martes, 1 de marzo de 2011

Cambiando el aspecto general de la web

El próximo objetivo es quitar el enlace My Account y Logout de la cabecera de la web y que aparezca en el footer. La idea es tener un enlace “Administración del sitio” que vaya al nodo de autenticación y, si estamos autenticados, en lugar de eso, aparezca My Account y que al lado se muestre Logout.

Para ello creamos un nuevo bloque: Structure -> Blocks, add new block. En block body creamos una tabla en html con dos celdas una con un enlace a My Account y otro a Logout. Para que esto funcione bien, hay que poner la opción del body Text Format a Full HTML. El código html de block body es el siguiente:


<table style="with:100%;border:0px;">
<tbody style="border:0px;">
<tr style="border:0px;">
<td style="border:0px;"><a href="?q=user">Mi cuenta</a></td>
<td style="border:0px;"><a href="?q=user/logout">Salir</a></td>
</tr>
</tbody>
</table>

Hay tantos border:0px; porque los estilos los coge del tema que estamos utilizando y esta es la forma de que no muestre ninguno de ellos.


En region settings, indicamos que este bloque debe aparecer en el footer. Finalmente, en Visibility Settings, Roles indicamosque lo muestre sólo para los usuarios autenticados. Finalmente, el bloque Administración del sitio que creamos en el post anterior, cambiamos las opciones de visibilidad para que sólo lo muestre para usuarios anónimos. Después de todo esto el resultado es el esperado. Sólo falta que los enlaces de Mi cuenta y Logout desaparezcan de la cabecera. Vamos a Home -> Administration -> Structure, User Menu, list links. Ahí aparecen ambos enlaces. Los deshabilitamos y listo.